viernes, 12 de noviembre de 2010

Trabajadoras, madres y ........ESTUDIANTES!

A propósito del tema conciliar la vida familiar con la laboral añadimos el tema estudiar.
Las mujeres ,siempre en constante evolución, que deciden dar un salto más volviendo a las aulas incrementan si es posible, un poquito más la dificultad de conciliar ya no ambas tareas sino las tres tareas!!

Lo que os voy a contar me sucedió personalmente a mi a principios de esta semana.
Yo soy mamá de dos chicas ( 9 y 10 años), el nivel de autonomía que tienen ya es bastante alto pero aún así no dejan de ser mis polluelos y si mamá tiene que estudiar ellas vienen conmigo y aprovechan para hacer sus tareas del colegio. ( hay que apañarse como sea)

La cuestión es que entramos a la sede del centro asociado donde curso el grado ( Ibiza ) y me sale al paso una señora , cargada con libros también que me pregunta:
     -¿ Estudias aquí? mirando con interés a mis dos peques...
     -Sí, le contesto

A lo que suspirando me vuelve a contestar:

     _ Yo tengo dos hijos también, pequeños ,y no sabía que hacer con ellos para poder venir yo a estudiar pero ahora ya me has dado la idea, me los traeré yo también..

Como no, al día siguiente allí estaba, su peque entretendio con libros infantiles y ella pudiendo desarrollar una tarea más a parte de la de madre y trabajadora....

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que al final, resulta que lo de conciliar vida laboral-estudiantil-familiar, se reduce a echarle imaginación. Te tienes que buscar la vida, darle vueltas al coco y espabilarte.

    Todo eso de concilar ambas actividades es un asunto que nos toca apañarnos a cada uno, porque las facilidades que vayamos a encontrar por parte de empresas o administración son tan poco efectivas, están tan hechas de cara a la galería, que sirven para muy poquito. Y como suele pasar con este tipo de medidas, poco a poco se van diluyendo hasta quedar olvidadas en el baúl de los recuerdos.

    Que si la crisis, que si más adelante, etc, cualquier excusa es válida para que estas ventajas del estado del bienestar en el que nos dijeron que vivíamos pierdan efectividad y queden como muestra de que lo que no hagamos nosotros, no va a haber ningún ministerio de desigualdad que nos proporcione.

    ResponderEliminar
  3. Yo Estoy con Lain y con usted, Toñi.
    Me puedo imaginar cuán duro es tener que "negociar" horarios y organizar todas las actividades todos para poder conciliar todos los roles que acabamos desempeñando a lo largo del día.
    Por otro lado, yo admiro a todas las mujeres que lo llevan a delante con decisión y seguridad.
    Un APLAUSO para todas ellas y todo el ánimo.

    ResponderEliminar