martes, 2 de noviembre de 2010

NO TRABAJAR MENOS SINO DE FORMA DISTINTA...

Conciliar no supone que tengamos que trabajar menos ,sino de forma distinta...es una forma de ordenar el entorno labora que facilita a HOMBRES y MUJERES la realización del trabajo y de sus responsabilidades personales y familiares.

Podríamos definir CONCILIACIÓN como un conjunto de acciones sociales, institucionales y empresariales cuyo objetivo es el desarrollo de una sociedad más igualitaria y justa.

La conciliación de la vida personal ,familiar y laboral responde a la necesidad de resolver el conflicot que afecta a personas, empresas,familias y todo el entorno social.

Una actitud sensible de las administraciones o empresas del ámbito privado hacia este problema supone el desarrollo de una nueva cultura de organización.


Las empresas pueden ayudar a sus empleados a conciliar de varias formas: horarios más flexibles,jornadas reducidas ,jornadas comprimidas, teletrabajo, escuelas infantiles...

Los trabajadores que logran alcanzar este equilibrio ( concilio/trabajo) están más satisfechos y más dispuestos a comprometerse a favor de su empresa, así como su productividad crece en gran medida cuando la empresa se muestra sensible hacia las necesidades del empleado.

Los organismo públicos han tenido un papel importantísimo  en la potenciación de igualdad entre hombres y mujeres.
Aunque, en muchas ocasiones estas políticas han perdido su carácter universal convirtiéndose en políticas para la mujer, desapareciendo así el motivo inicial de la IGUALDAD.

3 comentarios:

  1. Es un tema interesante, ya que la mayoría de los trabajadores no tenemos un horario flexible que nos permita conciliar una vida laboral con la familiar.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en España tenemos que ampliar mucho las miras en este sentido...para no sentirnos,sobre todo las madres ( aunque insisto que muchos padres también ) tan desatendidos.

    ResponderEliminar
  3. el tiempo perdido en las cosas que queremos y en las personas que amamos...ya no se recupera...

    ResponderEliminar