jueves, 25 de noviembre de 2010

Ley De Garantías De Igualdad

La mayoría de nosotros está de acuerdo en que la igualdad empieza o debe empezar en casa.Y es en este ámbito en el cual nos queda mucho por recorrer..


Las madres siguen llevando el peso  del cuidado, educación y atención de los hijos aunque ambos padres trabajen fuera del hogar.


Según estadísticas del MInisterio de Trabajo y ASuntos Sociales en las parejas que trabajan ambos el 49% de las tareas del hogar las llevan a cabo las mujeres..
                        
Ley  De Garantías de Igualdad

El pasado mes de marzo fue aprobado el anteproyecto de la futura ley de Garantías de Igualdad que ,como nos indica su nombre pretende corregir las desigualdades entre hombres y mujeres y fomentar la conciliación el vida laboral y la familiar.


Entre sus principales novedades ,encontramos las siguientes medidas:


  • La ampliación de los días del permiso por paternidad de 2 a 8 días por hijo.
  • La posibilidad de acumular las horas de lactancia en forma de días de permiso retribuido- aplicable tanto a la madre como al padre.
  • Se flexibiliza la posibilidad de reducir la jornada laboral ( siempre en proporción con el salario ) aumentando de 6 a 8 la edad de los hijo que dan derecho a esa reducción.
  • Para cobrar la prestación por maternidad ,la cotización mínima exigida de 180 días trabajado durante los últimos 5 años , pasa a ser durante los últimos 7 años
  • Se insta a las empresas a tener un 40% de mujeres en los Consejos de Administración.











No hay comentarios:

Publicar un comentario