sábado, 6 de noviembre de 2010

MAS DESPIDOS POR EMBARAZO POR LA CRISIS!!!

Uffff......helada me quedo cuando leo estas noticias.

El embarazo se ha convertido en un factor de riesgo y la maternindad en un factor de desigualdad y exclusión social para la mujer madre pasando a ser la maternidad un producto planificado y limitado a unos pocos.

Esta podría ser la conclusión al estudio que realizó la Fundación Madrina debido al elevado número de mujeres que se pusieron en contacto con la fundación debido a los problemas que les ocasionaba su embarazo y su profesión.

Según un estudio realizado en 2008 afirman que los despidos por embarazo han duplicado al de años anteriores
Se habla que en España el MOBBING MATERNAL puede ascender a un 37% sin contar el 12% de mujeres que no pueden optar a un empleo por encontrarse en estado de buena esperanza.

Son pocas las empresas que asumen con facilidad bajas maternales, reducciones de jornadas y otros menesteres que implica ser madre. Entre ellas nos encontramos a pequeñas empresas ,de tipo familiar , que sí lo consienten previo acuerdo muchas veces amistoso y familiar ( cosa que se agradece).

Para evitar que la maternidad/paternidad pueda llegar a ser un motivo de exclusión social, por miedo a no encontrar trabajo, miedo al despido, abandono del trabajo, abandono de la familia es importante que las administraciones  aporten de una vez por todas alternativas y soluciones reales a las madres trabajadores ( y por supuesto a los padres también ) ya que la CONCILIACIÓN FAMILIAR es una necesidad más de nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Es una pena que el ministerio creado para este tipo de cosas no ejerza "de oficio" y ponga una solución.

    El caso es que en otros paises de Europa el embarazo (y maternidad) no presenta un problema tan grande como en España y les va igual o mejor que aqui.

    Un saludo y te espero en:
    http://educarensociedad.blogspot.com/

    ResponderEliminar